EDUCACIÓN PARA TODOS

Objetivo 4 - EDUCACIÓN DE CALIDAD. Foto ONU

4 desarrollo sostenible de la UNESCO

4.3 Acceso igualitario a la educación técnica/profesional y superior
Para 2030, asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria






4.4 Habilidades adecuadas para un trabajo decente
Para 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento


4.5 Igualdad entre los sexos e inclusión

Para 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad, a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional



4.6 Alfabetización universal de la juventud
Para 2030, garantizar que todos los jóvenes y al menos una proporción sustancial de los adultos, tanto hombres como mujeres, tengan competencias de lectura, escritura y aritmética

4.7 Educación de la ciudadanía para el desarrollo sostenible

Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural  y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios

4.a Entornos de aprendizaje eficaces
 Construir y adecuar instalaciones escolares que respondan a las necesidades de los niños  y las personas discapacitadas y tengan en cuenta las cuestiones de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos




Día tras día se realizan proyectos que mejoren la educación. En este caso, si la UNESCO llega a cumplir dichos objetivos comentados anteriormente sería un gran avance, ya que la educación es un derecho básico de los seres humanos y con el desarrollo de estas metas supondría ejercer dicho derecho en todo el sentido de la palabra con las instalaciones e instrumentos que requiere, igualdad, calidad y una gran eficiencia.

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